TIENDA VIRTUAL SASACIRUELA

    En este combo vas a acceder a 3 secuencias para primer ciclo orientadas a trabajar el PENSAMIENTO COMPUTACIONAL y la PROGRAMACIÓN a partir del programa SCRATCH. Con estos materiales tus estudiantes podrán:

    • Tener una primera aproximación a la idea de algoritmo, realizar programaciones con un programa descargable y gratuito, identificando en esas programaciones trayectorias rectilíneas y/o curvas, reutilizando contenidos de las Ciencias Naturales. (Secuencia I)
    • Realizar una animación, con el software de programación en bloques Scratch, que represente un fragmento del clásico de Graciela Montes "Doña Clementina Queridita, la Achicadora". Se abordan contenidos de Educación Digital + Lengua/Prácticas del Lenguaje. (Secuencia II)
    • Realizar una animación que represente la canción “Hay un balde en el fondo de la mar” usando el software de programación en bloques Scratch (llegando a un producto final de la letra grabada por el grupo de estudiantes, sonando como pista principal, y los objetos mencionados en la canción aparecerán animados y sincronizados con la letra).

    Como puede verse, las propuestas son transversales a muchas otras áreas, además de Educación Digital, Programación y Robótica.

    En este combo vas a acceder a 3 secuencias para primer ciclo orientadas a trabajar el PENSAMIENTO COMPUTACIONAL y la PROGRAMACIÓN a partir del programa SCRATCH. Con estos materiales tus estudiantes podrán:

    • Tener una primera aproximación a la idea de algoritmo, realizar programaciones con un programa descargable y gratuito, identificando en esas programaciones trayectorias rectilíneas y/o curvas, reutilizando contenidos de las Ciencias Naturales. (Secuencia I)
    • Realizar una animación, con el software de programación en bloques Scratch, que represente un fragmento del clásico de Graciela Montes "Doña Clementina Queridita, la Achicadora". Se abordan contenidos de Educación Digital + Lengua/Prácticas del Lenguaje. (Secuencia II)
    • Realizar una animación que represente la canción “Hay un balde en el fondo de la mar” usando el software de programación en bloques Scratch (llegando a un producto final de la letra grabada por el grupo de estudiantes, sonando como pista principal, y los objetos mencionados en la canción aparecerán animados y sincronizados con la letra).

    Como puede verse, las propuestas son transversales a muchas otras áreas, además de Educación Digital, Programación y Robótica.

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